dimecres, 18 de febrer del 2009

El perquè de l'Argumentari:

"Assolida l'alienació del sotmès per mitjà (bàsicament) de la coerció física, la tasca del colonitzador es concreta a mantenir aquest estat d'alienació i a convertir-lo en el seu (nou) estat "natural", per ço la colonització significa sempre la falsificació de la història, o àdhuc la seva anatematització".
(Heinz Dieterich, Emancipació i identitat d'Amèrica Llatina: 1492-1992)

Objectiu dels espanyols ha estat, des de sempre, la anihilació de la Nació Catalana. Cap mètode els hi és aliè, per menyspreable que sigui. La manipulació i eliminació de la secular història dels catalans, n'és un. Si, per (des)ventura o error, heu anat a raure a l'emissora dels bisbes "catòlics" espanyols o a alguna web o mitjà de comunicació proper al nacionalisme castellanista-espanyol; haureu pogut escoltar mentides i falsedats, repetides a la goebbeliana manera, com les següents:

"El catalán es un dialecto del español. La nación catalana nunca ha existido. La bandera catalana es aragonesa. El Reino de Aragón conquistó el condado de Barcelona. La riqueza de los catalanes es fruto de los favores de Franco. El valenciano es un idioma proveniente de los árabes, no es catalán..."

Doncs bé, quan llegia bajanades d'aquestes i volia rebatre-les, em trobava amb la dificultat de localitzar documentació per recolzar les meves tesis. Amb l'ARGUMENTARI DE LA NACIÓ CATALANA pretenem reunir, de forma ordenada, el màxim de textos, documents històrics, frases i material divers, que ens permeti poder argumentar i defensar, de forma seriosa, la veritable essència i realitat de la nació dels catalans.

Col.laboreu !

Si disposeu de material per afegir, poseu-lo als comentaris del tema adient i l' agregarem a l'article. Col.laboreu i farem d'aquest bloc una eina útil!

10 comentaris :

  1. Excel·lent idea Quico i una empresa gegantina.
    Endavant!

    ResponElimina
  2. Quico, avui he descobert el bloc.
    Bona idea!
    Ja miraré si trobo material.

    ResponElimina
  3. "Cataluña es muchas cosas, mucho más profundamente que un pueblo mercantil; Cataluña es un pueblo profundamente sentimental; el problema de Cataluña no es un problema de importación y exportación; es un problema dificilísimo de sentimientos.

    Pero también es torpe la actitud de querer resolver el problema de Cataluña reputándolo de artificial. Yo no conozco manera más candoroso, y aun más estúpida, de ocultar la cabeza bajo el ala que la de sostener, como hay quienes sostienen, que ni Cataluña tiene lengua propia, ni tiene costumbres propias, ni tiene historia propia, ni tiene nada. Si esto fuera así, naturalmente, no habría problema de Cataluña y no tendríamos que molestarnos ni en estudiarlo ni en resolverlo; pero no es eso lo que ocurre, señores, y todos lo sabemos muy bien. Cataluña existe con toda su individualidad, y muchas regiones de España existen con su individualidad, y si queremos conocer cómo es España, y si queremos dar una estructura a España, tenemos que arrancar de lo que España en realidad ofrece; y precisamente el negarlo, además de la torpeza que antes os decía, envuelve la de plantear el problema en el terreno más desfavorable para quienes pretenden defender la unidad de España, porque si nos obstinamos en negar que Cataluña y otras regiones tienen características propias, es porque tácitamente reconocemos que en esas características se justifica la nacionalidad, y entonces tenemos el pleito perdido si se demuestra, como es evidentemente demostrable, que muchos pueblos de España tienen esas características.

    Por eso soy de los que creen que la justificación de España está en una cosa distinta: que España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal; que España es mucho más que una raza y es mucho más que una lengua, porque es algo que se expresa de un modo del que estoy cada vez más satisfecho, porque es una unidad de destino en lo universal.

    Con sólo esto, veréis que en la posición que estoy sosteniendo no hay nada que choque de una manera profunda con la idea de una pluralidad legislativa. España es así, ha sido varia, y su variedad no se opuso nunca a su grandeza; pero lo que tenemos que examinar en cada caso, cuando avancemos hacia esta variedad legislativa, es si está bien sentada la base inconfundible de lo que forma la nacionalidad española; es decir, si está bien asentada la conciencia de la unidad de destino." (José Antonio Primo de Rivera)

    Espanya unida, plural i solidaria, tan entre nosaltres com amb els de fora que venen a buscar una vida millor. Espanya unida: junts tenim futur.

    Visca Catalunya i amunt la república espanyola sindical!!

    ResponElimina
  4. El real saber y entender de aquellos tiempos por razones socio políticas y culturales, no pueden ser esgrimidas y revindicadas hoy, por la sencilla razón que los tiempos, la sociedad y la cultura han cambiado.
    Revindicar derechos históricos de hace 1.000 años tampoco tiene ningún sentido, en los tiempos de hoy, cada uno además se amparará en los textos que le convenga.
    De todas formas le felicito con su superior esfuerzo a traernos aquí una excelente recopilación de datos.
    Pero la historia es la que es y no la que unos y otros quieran que fuera.
    Si es verdad que en el Reino de Aragón mayoritariamente se hablase catalán, no seré yo quién lo niegue, pero si le negaré "sus" fuentes.
    Jamás hubo un Reino Cataluña y Aragón, si no de Aragón (a secas)...sería lo mismo que dentro de mil años se dijera el Reino de Cataluña y España.
    Que el Reino de Aragón los primeros reyes fueran de origen catalán tampoco se lo negaré, que fuera itinerante tampoco, pero solo hubo un Reino y este el de Aragón.
    Que los señores "feudales" buscasen su Nación e independencia también es bien cierto, que estaban hartos de los impuestos a Felipe V, por lo que le costaban sus ejercitos, también, pero más caros le costaron al francés pensando les librarían del yugo "español" y así les fue, que tuvieron que rendirse y aún así el Rey fue magnanimo y no mando horcar a unos cuantos, por traición.

    ResponElimina
  5. Molt bona cita Quico.
    Si me dones el teu permis, me la copiaré.

    Per cert, els arabs no inventaren el Valencià, aixo teu assegure yo.

    ResponElimina
  6. Pues yo soy español, amo a España y su Historia, y, sin embargo, mi objetivo no ha sido nunca ni es aniquilar nada relacionado con Cataluña, pues si lo hiciera, estaría aniquilando una parte del alma de España.

    Amo a Catalunya, a esa tierra, su lengua y su cultura.

    ¿Quizás es tu ignorancia sobre los españoles de a pié y/o tu odio lo que te hace generalizar de esa manera tan infantil?

    ¿Quizás es la ideología nacionalista la que te impide ver más allá de los españoles de los que, en teorìa hablas?

    ¿Cuántos españoles son esos? ¿100? ¿100.000? ¿1 millón?

    ¿Cuantos aman y desean el autogobierno de Cataluña y piensan como D. José Antonio Primo de Rivera?

    El nacionalismo español y catalán, así como sus asimilados, se han propuesto romper la relación de hermandad entre los españoles. y este artículo sirve a ese propósito.

    Pero quedamos muchos españoles que moriremos por Catalunya, su lengua y su cultura sin pensarlo, sin dejar por eso de amar la España diversa en la que nacimos.

    Saludos cordiales.

    ResponElimina
  7. Benvolgut Quico, permet-me que t'adreci dos pàgines que complementen la teva:
    http://eldecaleg.page.tl
    http://reflexionemsobreelpaisquevolem.wordpress.com/
    Alhora, se m'acut que es podria fer algun tipus de webring amb pàgines com aquestes, fora prou interesant.

    ResponElimina
  8. Moltes gràcies pels vostres comentaris !

    Joan, ara ho miraré....

    (el problema és que tenia abandonat llegir els comentaris, ho sento)

    ResponElimina
  9. Una altra web amb el mateix objectiu: https://sites.google.com/site/capalaindependencia

    Salut i endavant

    ResponElimina
  10. No m'extranya gens el perqué de l'argumentari. D'una manera més d'estar per casa vaig trobar-me en la mateixa situació que tu i cansat de sentir tonteries vaig decidir escriure això: http://omnibus-dubitandum.blogspot.com.es/2012/09/el-verdadero-origen-del-pan-con-tomate.html

    més tard vaig continuar amb la bandera: http://omnibus-dubitandum.blogspot.com.es/2012/09/desmontando-conspiraciones-el-verdadero.html

    M'ajudat molt el teu blog

    ResponElimina